¿Puede una persona llevar años practicando yoga y aún ser un PRINCIPIANTE?
La respuesta es SI… Al menos de la forma en que entendemos en Clases Yoga lo que significa ser un Practicante Principiante, Intermedio o Avanzado.
A menudo suele confundirse el tener elasticidad u otras facilidades a la hora de ejecutar un asana con ser un practicante avanzado o experto en Yoga. Incluso suele reconocerse como tal a todo aquel que lleve un cierto número de años practicando.
En realidad, como hemos comentado en otros artículos, Yoga tiene mucho más que ver con la cualidad del ejercicio que con la cantidad de esfuerzo o extensión que en él se logre. Por supuesto que la fuerza y la elasticidad son ingredientes necesarios, pero no suficientes para lograr aquello para lo que el Yoga ha sido desarrollado.
Te invitamos a realizar esta simple EVALUACIÓN para que descubras, según nuestros criterios, cuál es tu Nivel Actual de Práctica.
NOTA: Evidentemente el resultado de la Autoevaluación no es EXHAUSTIVO, ya que no podemos ver tu práctica de una forma personal… Y también dependerá de tu apreciación al contestar las preguntas.
En cualquier caso, es un ejercicio de AUTO EVALUACIÓN que quizás te sorprenda.
NAMASTE!
.